La visión, la gran olvidada de la pandemia

Visión y Vida presenta los resultados del estudio “¿Estamos cuidando la visión en la “nueva normalidad”?”, elaborado por la asociación, que analiza si la salud visual ha mejorado tras tres meses en libertad con restricciones, estudiando si ha remitido la sintomatología de problema visual, si se ha acudido a revisar y si hemos recuperado nuestros hábitos de vida prepandemia.

Del 70,1% que anunció que revisaría su visión tras el confinamiento, solo el 18,2% lo ha hecho

Entre las principales conclusiones de nuestro estudio, destacan:

– Tras el confinamiento, siete de cada diez personas anunciaron que revisarían su visión debido a las molestias y la sintomatología percibida. El 54,2% dijo que lo haría durante el verano. Ahora, tres meses después, vemos que solo el 18,2% de la gente ha acudido realmente a revisión.

– Aunque el 44,7% de la ciudadanía ha vuelto al trabajo o nunca ha dejado de ir (y el 18,8% combina ambas opciones), solo uno de cada tres ha logrado reducir su tiempo de uso de pantallas a los niveles de antes del COVID. Sin embargo, la mitad de la población (48,6%) sigue pasando entre dos y cinco horas más al día ante dispositivos electrónicos.

– Solo una de cada cuatro familias realizó una revisión visual a sus hijos para preparar la “vuelta al cole” y comprobar si el sistema visual se había dañado durante el confinamiento. Tres de cada cinco (59,1%) no lo hará porque el menor no se ha quejado de ningún problema.

– Del 45,6% que manifestó sentir problemas visuales durante el confinamiento, para un 42,1% estos persisten a día de hoy.

Esta es la manera en la que la asociación de utilidad pública, de la mano de Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, quieren conmemorar el Día Mundial de la Visión (mañana, 8 de octubre), estableciendo un nuevo punto de partida sobre el que seguir trabajando para que exista un 100% de buena salud visual en España.

Opiniones de los usuarios

Cargando...