Las enfermeras advierten de que no todos los geles hidroalcohólicos protegen

Las enfermeras han advertido este viernes de que no todos los geles hidroalcohólicos protegen frente al COVID-19 y han mostrado su preocupación por el uso de los que no son válidos para ello y dan una falsa sensación de seguridad que puede llevar a exponerse al virus con consecuencias fatales.

Por ello, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una infografía y unos materiales informando de cuáles funcionan y cuáles no y en ello tiene mucho que ver cuanta concentración de alcohol lleva.. Antes de comprar cualquier gel es importante leer su etiquetado, en el que se precisará si se trata de un higienizante o un gel desinfectante.

Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70 % y el 90 %, y como el SARS-CoV-2 es un virus se debe comprar hidrogel con efecto viricida, que cumpla la normativa UNE14476.

La higiene de manos con hidrogel debe hacerse cuando no se disponga de agua limpia y jabón, después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada ya sea dentro de domicilio o en la calle -el parque, el transporte público o privado compartido, comercios- y de manera frecuente en reuniones, especialmente cuando hay no convivientes.

Seguir leyendo en El Obrero

Opiniones de los usuarios

Cargando...