Hasta nuevo aviso nuestro horario será de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h, sábado de 10:00h a 13:00h, siempre bajo cita previa.

Blog

Este lunes, 12 de marzo, se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una efeméride instituida e impulsada desde el año 2008 por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz del glaucoma, conjunto de hasta 60 enfermedades oculares que conllevan a la ceguera por una degeneración progresiva del nervio óptico.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE UU) ha presentado este lunes, durante la reunión que celebra la American Chemical Society en Boston (EE UU), los resultados de un estudio sobre el impacto del plástico de las lentillas en la contaminación del agua.

La campaña digital sobre lentes de contacto multifocales “Libres a los 40” ha sido galardonada como Mejor Campaña Audiovisual dentro de la categoría Healthcare en la XVII edición de los premios ASPID. El certamen anual, que se celebró el 19 de junio, premia la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos y la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y la sanidad. Su misión es reconocer el talento, la originalidad y la innovación en el campo de la comunicación.

La Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales (ANEOP) alerta de que muchas de las lentillas de fantasía que se utilizarán en la celebración del día de Halloween pueden producir graves perjuicios para la salud visual. Por precaución y garantía de salud ese tipo de lentillas deben adquirirse exclusivamente en establecimientos sanitarios especializados en salud visual como las ópticas. Así lo corrobora la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, el organismo estatal competente.

La radiación ultravioleta, invisible para el ojo humano, es capaz de producir daño en el sistema inmune, en la piel, y en las distintas estructuras del ojo; igual que existe una gran concienciación y difusión sobre la protección de la piel frente a dicha radiación, no sucede de la misma manera a nivel ocular1. Dicha radiación está presente en la luz solar y en otras fuentes luminosas artificiales, pertenece al espectro electromagnético, irradia entre los 0 y los 400 nanómetros y se subdivide en cuatro tipos en función de la longitud de onda:

 

Dirección.

C/ Consell de Cent, 352, 08009 Barcelona

Como llegar

Contacto.

934 881 728
info@llobetoptics.com

Acceso or Registrarse

/**/