EssiKids, las innovadoras gafas para niños de Essilor

Nos encontramos en un mundo visualmente muy exigente. A lo largo del día, nuestros ojos reciben infinidad de estímulos, tanto “reales” como “digitales” (ordenadores, móviles, tablets…). Esta circunstancia, además de suponer un esfuerzo visual constante, hace que estén más expuestos a potenciales peligros, como los rayos UV que desprende el sol y las emisiones de luz azul-violeta que las pantallas digitales y las luces LED emiten en una alta concentración. Debido a las características especiales de los ojos infantiles, el riesgo es más alto para la salud visual de los niños.

Indonesia asiste al único eclipse total de sol de 2016

Miles de personas madrugaron hoy en Indonesia para ver el único eclipse total de sol de 2016, uno de los más espectaculares de los últimos años que también pudo verse parcialmente en gran parte del Sudeste Asiático.

Glaucoma, la enfermedad silenciosa

Cuando los síntomas aparecen ya es tarde y la enfermedad, por lo general, está avanzada. Por eso, cerca de 500.000 españoles la padecen sin saberlo y se conoce como la enfermedad silenciosa. Es el glaucoma y en España afecta a un millón de personas.